-->

La cubierta con césped

Una superficie con césped para que sea persistente precisa una atención especial, sea sobre la cubierta o a nivel del suelo natural.

Se puede sembrar con semillas adecuadas o simplemente desenrollar tépes de césped precultivado como si fuera sobre el suelo natural. No obstante, y sobre todo para la colocación de tépes, es preciso utilizar una mezcla adecuada a base de arena lavada. Otro factor importante es la elección correcta del tipo de césped, dependiendo del lugar climatológico y de la utilidad de la cubierta. Una vez aclarado estos dos factores se elige la construcción necesasria de los componentes del sistema, el riego y su fertilización.

El césped sobre cubiertas no dispone de una profundidad de tierra como si fuese el terreno natural. Por este motivo es preciso de preveer un abastecimiento adecuado de agua y de nutrientes. El suelo de un jardín natural verticultado emite sustancias nutritivas y humedades, lo que no es el caso de una cubierta. Los sustratos habitualmente llevan pocos componentes nutritivos por cuestiones de la protección del medio ambiente. Por ello habra que compensar esta posible falta por una fertilización y un riego adecuado.

Riego de césped

Gota de agua sobre una hojaPara mantener el césped sobre cubiertas es imprescindible instalar un sistema adecuado de riego. Los sistemas profesionales por dispersión son eficaces, al igual que los sistemas por goteo instalados a poca distancia entre sí.

Abono del césped

Abono del céspedPor lo general, las indicaciones de los fabricantes de abono no son suficientes para el buen mantenimiento de la cubierta césped, sobre todo en su fase inicial de crecimiento. Recomendamos que consulte los expertos en césped sobre cubiertas, especialmente si se trata de sustratos vegetales arenosos.

Cortar el césped

Cortar el césped sobre cubiertasCortar el césped periódicamente y con profesionalidad evita pérdidas por evaporación y garantiza un aspecto impecable y ahorros en el consumo de agua.


 

La elección correcta del tipo de césped

Es preciso seguir las reglas de la FLL (Forschungsgesellschaft Landschaftsentwicklung Landschaftsbau) edición en lengua inglesa asi como las indicaciones de los cultivadores de tepes y fabricantes de semillas.

Estructura del sistema

  • 1: Césped por semillas o tepes
  • 2: Zincoterra "Césped" a partir de 20 cm
    de espesor. Para espesores mayores de 35 cm se recomienda una capa inferior de Zincolit® Plus.
  • 3: Filtro sistema TG
  • 4: Stabilodrain® SD 30
  • 5: Manta protectora y retenedora ISM 50
  • 6: Estructura de la cubierta con impermeabilización antirraíz
Systemaufbau
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6

Bitte beachten Sie, dass eine exakte Zuordnung der Legende in dieser Druckdarstellung nicht für jeden Browser gewährleistet ist. Für präzisere Angaben empfehlen wir Ihnen die CAD-Grafiken im Planungsportal unter www.zinco.de/planungsportal.


En caso de campos deportivos sobre cubiertas es preciso atenerse a las indicaciones y los requisitos de la DIN 18035, apartado 4 u otras normativas vigentes referente a la utilización del tipo de césped adecuad.