Tepes precultivados
Las mantas precultivadas están formuladas para proporcionar composiciones temáticas en relación a la textura y el color y, además de proporcionar floraciones continuadas de varios meses, incrementar la biodiversidad y favorecer a las abejas y otros polinizadores. Las mantas precultivadas contienen una pradera pre-establecida, cultivada durante al menos 4 meses y con una densidad media de entre 150 y 200 plantas por metro cuadrado, incluyendo 30 especies distintas de anuales, bianuales y vivaces, según la mezcla. Esta densidad no es homogénea y las mantas presentan huecos si son necesarios para que la pradera se estructure correctamente. El sistema radicular se presenta intacto y protegido en un geotextil que permite un rápido arraigo en el sustrato una vez instalado el tepe.
Ofrecemos 3 variedades de mantas precultivadas:
Manta vegetal precultivada Pradera Floral Cantábrica
Mezcla de especies vivaces refinada y semi tapizante, proporciona una versión idealizada de una pradera natural que combina delicados azules, blancos, rosas, rojos y púrpuras. Ideal para integrar propuestas ornamentales con el entorno natural. Pradera Floral Cantábrica ha sido diseñada para responder bien a 2 siegas anuales; una a mediados de verano y otra a mediados de invierno. Incluye más de 30 especies: Ononis spinosa, Salvia nemorosa, Knautia arvensis, Dianthus carthusianorum y Achillea millefolium. Diseñado especialmente para climas cálidos y secos del Sur de Europa puede dar floraciones de mayo a octubre.
Manta vegetal precultivada Pradera Floral Sevilla
Mezcla de vivaces de gran fiabilidad, atractiva durante un largo periodo y rica en tonos dorados, cremas, naranjas y blancos combinada con toques púrpuras hacia el final de la temporada y un contrapunto de gramíneas de textura fina. Es una combinación diseñada para climas cálidos y secos del Sur de Europa y suelos con un buen drenaje y alta insolación solar. Pradera Floral Sevilla puede segarse a mediados de temporada cuando los calores estivales activen la producción de semillas. Incluye más de 30 especies Anthemis tinctoria, Scabiosa ochroleuca, Oneothera odorata y Verbascum olympicum. Especies herbáceas ideales para atraer a los polinizadores de mayo a octubre.
Manta vegetal precultivada Pradera Floral Mediterránea
Pradera colorida y de baja altura, diseñada para cubiertas ajardinadas con riego en climas secos y calurosos. Combina 3 tipos de Sedum y dos gramíneas que en conjunto proporcionan la base sobre la que se desarrollan más de 20 especies de vivaces de flor robustas como Dianthus carthusianorum, Echium vulgar o Armeria marítima.