Energía solar y cubiertas verdes

  • Paneles solar sobre la cubierta verde

La cubierta ecológica en combinación con energía solar

Las grandes instalaciones de energía solar encontramos mayormente en zonas áridas de escasa utilidad para la agricultura. En las ciudades, no obstante, quedan miles de metros cuadrados de terrazas de escaso uso que se prestarían perfectamente para instalaciones de paneles solares.

ZinCo ha desarrollado el sistema base solar que permite el montaje de los soportes para paneles solares sobre cubiertas y azoteas sin tener que perforar la cubierta y su impermeabilización. El sistema procede de nuestra experiencia larga con la instalación de cubiertas y terrazas útiles, sin y con ajardinamiento, donde se colocan pérgolas, tarimas para eventos y aparatos de juego para niños.

El sistema base solarLa base solar SB 200 es parte esencial de un sistema innovador para la utilización combinada de cubiertas vegetales con la energía solar. Su soporte de aluminio optimiza el ángulo adecuado del panel y guarda la distancia necesaria entre la parte inferior del panel y la superficie vegetal para evitar sombras a la superficie del panel solar. Por el invento de esta base solar multifuncional se garantiza el abastecimiento óptimo de agua y de luz para que las plantas se desarrollan adecuadamente.

Paneles solar sobre la cubierta verdeLa reducción de la temperatura de la cubierta verde mejora el rendimiento de las placas solares: La temperatura ambiental de los materiales de colectores solares influye sobre el rendimiento de las células solares. A medida que aumenta la temperatura del material, disminuye el rendimiento. Las cubiertas vegetales suavizan comprobadamente la temperatura ambiental y con ello baja la temperatura superficial de los paneles y con ello aumentan su rendimiento.

El montaje de los soportes para paneles solaresInstalación sin perforar la impermeabilización: El sistema de cubierta ecológica proporciona el lastrado necesario para asegurar el sistema frente a movimientos provocados por el viento. De esta manera se evitan indeseadas perforaciones de la impermeabilización y la concentración de las cargas estructurales.

Energía solar y cubiertas verdes

Esta guía técnica debe proporcionarle una visión general de cómo la tecnología de energía solar se puede combinar con cubiertas verdes.

Número total de páginas
8 páginas
Actualización
Ago 2021
Estructura del sistema

Gráfico

Productos

Grafik des Systemaufbaus
Panel Solar
Solar Base Frame SGR, inclinaciones elegibles entre 5° y 45° en pasos de 5
Tepes precultivados de Sedum o plantas de Sedum con cepellones planos
Zincoterra “Sedum”
ZinCo Base Solar SB 200
Fixodrain® XD 20
Lámina antirraíces WSF 40 y Filtro Sistema PV (si necesario).

Detalles del Producto

Soporte de base solar SGR

Product Image

Soporte de base solar hecho de una sola pieza de aluminio, diseñado para su uso en cubiertas verdes; estructuralmente probado; adaptado a la ZinCo Base Solar SB 200. Se pueden elegir inclinaciones entre 5° y 45 ° en pasos de 5°.

Zincoterra “Sedum”

Product Image

El sustrato Zincoterra “Sedum” es para ajardinamientos extensivos en cubiertas tanto tipo monocapa como multicapa.

ZinCo Base Solar SB 200

Product Image

Placa base completamente premontada, fabricado de plástico rígido ABS, con perfiles y contraperfiles de aluminio para reforzar, situados en la cara inferior.

Fixodrain® XD 20

Product Image

Lámina de drenaje, protección y retención de agua con filtro incorporado, rápida de instalar, para su uso en grandes superficies como alternativa a las estructuras para cubiertas extensivas de una sola capa.

Lámina antirraíces WSF 40

Product Image

Lámina establecida, probada y comprobada, fácil de instalar, hecha de polietileno respetuoso con el medio ambiente para su uso como protección antirraíz bajo cubiertas verdes extensivas.

No hay información disponible sobre el producto

Nota

El gráfico de sistema se refiere a la estructura de la cubierta verde en particular. La construcción de la cubierta en sí solo se muestra de forma esquemática y debe planificarse y ejecutarse de acuerdo con las reglas técnicas vigentes para las cubiertas con impermeabilización.

Ejemplos de plantas
  • Sedum album
  • Sedum middendorfianum var. diffusum
  • Sedum album
  • Sedum spurium
  • Sedum floriferum