Terrazas y suelos técnicos

  • Terraza con revestimientos de madera y áreas plantadas
  • Terraza con revestimientos de piedra natural
  • Terraza con revestimientos de madera y áreas plantadas

Soportes elevadores ZinCo Elefeet® para realizar terrazas pavimentadas y suelos técnicos elevados en las cubiertas con capacidad de carga reducida

Muchas cubiertas no están acondicionadas para soportar las cargas de la capa base, la capa de rellenos y la capa superficial. Para estos casos se ofrece la aplicación del sistema ZinCo Elefeet®, porque gracias a su reducido peso, prácticamente tan sólo hay que considerar el peso del pavimento.

La escorrentía superficial puede ser drenada rápidamente gracias a las juntas abiertas del pavimento, que permite su circulación bajo el pavimento; además, este espacio inferior está siempre bien aireado.

En el caso del uso de soportes elevadores altos queda suficiente espacio para tender cables y colocar tuberías, p. ej. para el sistema de riego de las vecinas superficies ajardinadas intensivas. Cada soporte elevador Elefeet® puede adaptarse a la altura deseada usando la llave de ajuste disponible como accesorio, incluso posteriormente al tener que cambiar alguna losa. Los soportes elevadores Elefeet® son aptos para pendientes de 0 % a 2 %.

  • Reducida carga propia
  • Lo único que pesa es el pavimento de losas
  • Instalación fácil debido a los materiales prácticos y su alta flexibilidad
  • Soportes elevadores ajustables en altura de forma continua y con exactitud de milímetro desde aprox. 3 cm hasta aprox. 50 cm
  • Amplio espacio bajo el pavimento para el tendido de cables y tuberías
  • Soporta cargas de hasta 500 kg/unidad – Los pavimentos de madera son fáciles de instalar y nivelar
  • Excelente ventilación del pavimento de losas o de madera
  • Buena protección mecánica y térmica de la capa de impermeabilización de la cubierta, así como buena protección contra la radiación ultravioleta
  • Poco trabajo de mantenimiento y de cuidado de la cubierta

Además de los soportes elevadores Elefeet®, ZinCo ofrece una gran variedad de accesorios como soportes para bordes o brazo-soportes para garantizar una instalación firme y segura del pavimento en los bordes.

Aquí el video de la instalación

La manta protectora Elastosave ES 30Gracias a la manta protectora Elastosave ES 30 desarrollada especialmente para el uso bajo el sistema Elefeet®, se puede garantizar la integridad de la impermeabilización.

Colocación de losas de piedra sobre los soportes elevadoresTambién en el caso de cuñas de material aislante relativamente grandes o de peldaños de puertas, se puede llevar el pavimento hasta el encuentro con el paramento, gracias al brazo-soporte. En caso de que se coloque una canaleta directamente encima, se puede reducir la altura del desarrollo del encuentro a 5 cm.

Los soportes elevadores están ajustadosLos soportes elevadores de pueden ajustar en altura de forma continua y con exactitud de milímetro desde hasta aprox. 50 cm

Sistema de rieles de soporte Elefeet®El nuevo sistema de rieles de soporte Elefeet® ofrece aún más beneficios. Permite una construcción rápida de una subestructura para pavimentos de losas y tarimas de madera en combinación con un número reducido de soportes elevadores. Debido al sistema constructivo no es necesario un borde estable en el contorno.

Los clips de fijación se enganchan en la placa superior del soporte elevador Elefeet®Los clips de fijación se enganchan en la placa superior del soporte elevador Elefeet® para fijar el riel sin herramientas.

 

Datos técnicos
Espesor a partir de aprox. 60 mm hasta aprox. 500 mm
Peso saturado de agua a partir de aprox. 100 kg/m²

Pavimentos y firmes en cubiertas y terrazas transitables

La presente guía técnica le ofrece una visión general de la técnica para construir cubiertas transitables.

Número total de páginas
32 páginas
Actualización
Feb 2021
Estructura del sistema

Gráfico

Productos

Grafik des Systemaufbaus
Pavimento de losas de hormigón o de piedra natural d ≥ 4 cm de espesor, o bien pavimento de madera sobre subestructura
Soporte elevador Elefeet® de diferentes alturas con separadores de juntas de aprox. 3 mm integrados
Elastosave ES 30
Aislamiento resistente a la presión si necesario

Detalles del Producto

Soporte elevador Elefeet®

Product Image

Soporte regulable en altura para pavimentos flotantes, fabricado de polipropileno, para una fácil y rápida colocación de pavimentos sobre superficies sin y con inclinación mínima.

Elastosave ES 30

Product Image

Manta protectora de alta calidad, de goma muy fina, de colocación continua para su uso bajo superficies inclinadas.

No hay información disponible sobre el producto

Nota

El gráfico de sistema se refiere a la estructura de la cubierta verde en particular. La construcción de la cubierta en sí solo se muestra de forma esquemática y debe planificarse y ejecutarse de acuerdo con las reglas técnicas vigentes para las cubiertas con impermeabilización.

Ejemplos de plantas