Cubierta invertida

  • Cubierta verde con Sedum

La cubierta ecológica y ajardinada invertida

La cubierta invertida prevee la colocación del material aislante encima de la impermeabilización. Este hecho requiere una especial atención a las humedades por debajo del sistema de la cubierta ecológica y ajardinada. El material aislante puede empaparse de agua y precisa, a consecuencia, que pueda evaporar las humedades libremente y secarse, una vez que el ambiente esté de nuevo seco.

A consecuencia es absolutamente preciso utilizar materiales que permitan que el material aislante pueda evaporar las humedades. No se puede colocar mantas retenedoras que evitan la evaporación. Los elementos de retención y de drenaje ZinCo, todos disponen de orificios en sus parte superior y garantizan una evaporación libre de las humedades del material aislante. En vez de una manta retenedora colocamos entre el material aislante y el elemento ZinCo de retención y de drenaje el filtro especial, tipo TG que proteje el material aislante y permite evaporar su humedad.

 

Datos técnicos
Espesor aprox. 11 cm
Peso saturado de agua aprox. 120 kg/m²
Volumen de retención de agua aprox. 30 l/m²
Descripciones para memorias técnicas
Estructura del sistema

Gráfico

Productos

Grafik des Systemaufbaus
Nivel de vegetación “Tapizante Floral”
Zincoterra “Floral”, aprox. 10 cm
Filtro sistema SF
Floradrain® FD 25-E
Lámina de separación TGV 21
XPS aislamiento térmico
Lámina antirraíces WSF 40 si la impermeabilización no es del tipo antirraíz.

Detalles del Producto

Zincoterra “Floral”

Product Image

El sustrato Zincoterra “Floral” es para ajardinamientos extensivos, adecuado para cubiertas ecológicas del tipo multicapa.

Filtro sistema SF

Product Image

Geotextil de polipropileno precomprimido y termosoldado; se utiliza como manta filtrante sobre elementos de drenaje para una tensión y estiramiento normal.

Floradrain® FD 25-E

Product Image

Elemento de drenaje y de retención de agua resistente a la presión, fabricado de poliolefina reciclada para el uso debajo de ajardinamientos extensivos.

Lámina de separación TGV 21

Product Image

Lámina termosoldada al 100 % de polipropileno, permeable al aire y vapor; utilizable como capa de separación por ejemplo en cubiertas vegetales invertidas o cubiertas metálicas.

Lámina antirraíces WSF 40

Product Image

Lámina establecida, probada y comprobada, fácil de instalar, hecha de polietileno respetuoso con el medio ambiente para su uso como protección antirraíz bajo cubiertas verdes extensivas.

No hay información disponible sobre el producto

Nota

El gráfico de sistema se refiere a la estructura de la cubierta verde en particular. La construcción de la cubierta en sí solo se muestra de forma esquemática y debe planificarse y ejecutarse de acuerdo con las reglas técnicas vigentes para las cubiertas con impermeabilización.

Ejemplos de plantas