Cubiertas verdes semi-extensivas

  • Plantas aromáticas en la cubierta verde
  • Plantas aromáticas en la cubierta verde
  • Plantas aromáticas en la cubierta verde

Cubiertas verdes semi-extensivas

La plantación semi-extensiva se compone de algunos suculentos de las familias del tipo extensivo, mezclado con arbustos pequeños y plantas aromáticas. Mientras que en la cubierta extensiva la composición de las plantas y su crecimiento sigue su propio proceso natural, la cubierta semi extensiva permite formar la plantación a gusto del cliente.

Los espesores de la tierra vegetal varía por lo general entre p.e. 15 y 30 cm y se prevee elementos de mayor retención de agua. Por lo general se recomienda un mantenimiento mínimo para asegurar una persistencia óptica de acuerdo al deseo del cliente y mantener un funcionamiento persistente del riego, de los desagües y de la capa vegetal y de sus plantas.

Las cargas sobre el forjado van en función de los espesores de la tierra vegetal y necesitan ser considerados al calcular el peso admitido por la cubierta. Se recomienda instalar un riego por goteo para proveer la tierra vegetal de la humificación necesaria y de esta forma garantizar un desarrollo persistente de las plantas.

Datos técnicos
Espesor aprox. 17 cm
Peso saturado de agua aprox. 195 kg/m²
Volumen de retención de agua aprox. 70 l/m²

Sistemas para cubiertas verdes intensivas

Esta guía técnica tiene el objetivo de ofrecerle una gama de posibilidades técnicas para crear nuevos espacios habitables en cubiertas.

Número total de páginas
20 páginas
Actualización
Nov 2020
Descripciones para memorias técnicas
Estructura del sistema

Gráfico

Productos

Grafik des Systemaufbaus
Nivel de vegetación “semi extensiva – Plantas aromáticas”
Zincoterra “Aromáticas”, 100–150 mm
Filtro Sistema SF
Floradrain® FD 40-E
Manta protectora y retendora SSM 45
Lámina antirraíces WSB 100-PO si la impermeabilización no es del tipo antirraíz.

Detalles del Producto

Zincoterra “Aromáticas”

Product Image

Zincoterra “Aromáticas” se compone de Zincolit® (cerámica especialmente escogida y triturada) y otros componentes minerales, mezclados con Zincohum® (compost vegetal) y turba rubia.

Filtro Sistema SF

Product Image

Geotextil de polipropileno precomprimido y termosoldado; se utiliza como manta filtrante sobre elementos de drenaje para una tensión para una tensión y estiramiento normal.

Floradrain® FD 40-E

Product Image

Elemento de drenaje y de retención de agua de poliolefina reciclada para el uso en cubiertas extensivas e intensivas con o sin pendiente.

Manta protectora y retendora SSM 45

Product Image

Manta de fibra sintética de mezcla de poliéster/polipropileno, retiene agua y nutrientes, útil como capa protectora bajo cubiertas verdes, grava, pavimentos de losa, etc.

Lámina antirraíces WSB 100-PO

Product Image

Lámina antirraíces de poliolefina flexible (FPO), resistente al betún, flexible a bajas temperaturas; reforzada con hilo de poliéster; fácilmente soldable por aire caliente; protección antirraíz y antirizomas testada según el método de la FLL.

No hay información disponible sobre el producto

Nota

El gráfico de sistema se refiere a la estructura de la cubierta verde en particular. La construcción de la cubierta en sí solo se muestra de forma esquemática y debe planificarse y ejecutarse de acuerdo con las reglas técnicas vigentes para las cubiertas con impermeabilización.

Ejemplos de plantas
  • Flor de pasque
  • Lavanda
  • Chamaemelum nobile
  • Origanum
  • Armeria maritima
  • Nepeta cataria
  • Geranium