Cubierta jardín

  • Cubierta jardín con un camino, flores y hierbas
  • Cubierta jardín con flores amarillas y olivos
  • Cubierta jardin con con árboles, hierbas ornamentales y agapantus
  • Cubierta jardín con flores, hierbas ornamentales y piedras

La cubierta jardín – un sistema multifuncional para el ajardinamiento de cubiertas planas

El sistema “jardín” es una construcción multifuncional que le permite la realización de casi todo tipo de ajardinamiento, reteniendo agua en abundancia para su riego por capilaridad y difusión. Sirve especialmente para césped, arbustos e incluso árboles, si la capa vegetal corresponde a las necesidades de la plantación. Sirve perfectamente para la combinación de zonas ajardinadas con otras utilidades de la cubierta, como por ejemplo pavimentos para acceso peatonal, terrazas, zonas de juego y de recreo e incluso para paso de vehículos pesados.

El sistema Floradrain® FD 60 neo sirve además de encofrado perdido para construcciones de zonas hormigonadas, para la fijación de soportes etc., sin tener que perforar la impermeabilización y la cubierta. El agua, procedente de las precipitaciones puede circular libremente en todos los sentidos por debajo de las construcciones de hormigón para llegar a los sumideros previstos.

En cubiertas sin pendiente puede realizarse un aljibe controlado a una profundidad de hasta 5 cm para alimentar la capa vegetal con humedad, sin tener que instalar sistemas de riego aparte. Este tipo de riego por capilaridad y difusión va en función del espesor de la capa vegetal. Permite el crecimiento de plantas, arbustos y árboles de considerable altura en capas vegetales de reducido grosor, para disminuir las sobrecargas de las cubiertas y construcciones estructurales del edificio.

 

Datos técnicos
Espesor a partir de 27 cm
Peso saturado de agua a partir de 370 kg/m²
Volumen de retención de agua a partir de 136 l/m²

Sistemas para cubiertas verdes intensivas

Esta guía técnica tiene el objetivo de ofrecerle una gama de posibilidades técnicas para crear nuevos espacios habitables en cubiertas.

Número total de páginas
20 páginas
Actualización
Nov 2020
Descripciones para memorias técnicas
Estructura del sistema

Gráfico

Productos

Grafik des Systemaufbaus
Césped y vegetación perenne, con espesores de sustrato mayores para arbustos y árboles pequeños
Zincoterra “Jardin” o Zincoterra “Césped”
Filtro Sistema SF
Floradrain® FD 60 neo relleno de Zincolit®
Manta protectora ISM 50
Lámina antirraíces WSB 100-PO si la impermeabilización no es del tipo antirraíz.

Detalles del Producto

Zincoterra “Jardin” o Zincoterra “Césped”

Product Image

Sustrato Zincoterra para cubiertas intensivas del tipo multicapa o en garajes subterráneos.

Filtro Sistema SF

Product Image

Geotextil de polipropileno precomprimido y termosoldado; se utiliza como manta filtrante sobre elementos de drenaje para una tensión y estiramiento normal.

Floradrain® FD 60 neo

Product Image

Elemento de drenaje y retención de agua de alta eficiencia fabricado con poliolefina reciclada, adecuado para cubiertas verdes intensivas.

Manta protectora ISM 50

Product Image

Manta de fibras sintéticas resistente a cargas mecánicas; para uso como capa protectora bajo cubiertas intensivas y bajo zonas peatonales y de tráfico rodado etc.

Lámina antirraíces WSB 100-PO

Product Image

Lámina antirraíces de poliolefina flexible (FPO), resistente al betún, flexible a bajas temperaturas; reforzada con hilo de poliéster; fácilmente soldable por aire caliente; protección antirraíz y antirizomas testada según el método de la FLL.

No hay información disponible sobre el producto

Nota

El gráfico de sistema se refiere a la estructura de la cubierta verde en particular. La construcción de la cubierta en sí solo se muestra de forma esquemática y debe planificarse y ejecutarse de acuerdo con las reglas técnicas vigentes para las cubiertas con impermeabilización.

Ejemplos de plantas