-->

Cubiertas verdes semi-extensivas

La plantación semi-extensiva se compone de algunos suculentos de las familias del tipo extensivo, mezclado con arbustos pequeños y plantas aromáticas. Mientras que en la cubierta extensiva la composición de las plantas y su crecimiento sigue su propio proceso natural, la cubierta semi extensiva permite formar la plantación a gusto del cliente.

Los espesores de la tierra vegetal varía por lo general entre p.e. 15 y 30 cm. y se prevee elementos de mayor retención de agua. Por lo general se recomienda un mantenimiento mínimo para asegurar una persistencia óptica de acuerdo al deseo del cliente y mantener un funcionamiento persistente del riego, de los desagües y de la capa vegetal y de sus plantas.

Las cargas sobre el forjado van en función de los espesores de la tierra vegetal y necesitan ser considerados al calcular el peso admitido por la cubierta. Se recomienda instalar un riego por goteo para proveer la tierra vegetal de la humificación necesaria y de esta forma garantizar un desarrollo persistente de las plantas.