Cubierta jardín con Aquatec®

  • Cubierta jardín con césped y un olivo en una maceta

Sistema “Cubierta jardín con Aquatec®” – para cubiertas ajardinadas con limitaciones de cargas

Hasta ahora, las soluciones para cubiertas verdes ligeras sólo eran posibles en el campo de las cubiertas verdes extensivos. Sin embargo, con el sistema "Cubierta jardín con Aquatec®" se consigue una cubierta verde "ligera" e "intensiva". Este sistema de cubierta permite diseños visualmente atractivos, incluso en cubiertas con capacidad de carga reducida.

Sofisticado concepto de riego

El elemento de drenaje Aquatec® AT 45 y la manta de capilaridad DV 40 son el corazón de este sistema. El principio básico consiste en la retención de agua en los huecos de la placa Aquatec® llegando hasta el substrato y la vegetación por capilaridad gracias a los flecos de la manta cuando se requiera. El agua se acumula en la placa de drenaje por tuberías de goteo especiales y la cantidad de agua es controlada por el Gestor electrónico de riego BM-4 desarrollado especialmente para este sistema.

Sistema ligera

El consumo de agua es considerablemente más reducido con este tipo de riego que con riego por aspersión ya que el agua está disponible directamente para las raíces de la vegetación y apenas hay evaporación en superficie. Con este sofisticado concepto de riego se reducen los espesores del sustrato hasta un 50 % en comparación con otros sistemas intensivos disminuyendo considerablemente las cargas estructurales totales de la cubierta. Además, los elementos Aquatec no requieren de un relleno adicional como otros sistemas, reduciendo la cantidad de materiales requeridos, gastos de instalación y cargas sobre la cubierta.

Datos técnicos
Espesor a partir de aprox. 15 cm
Peso saturado de agua a partir de aprox. 180 kg/m²
Volumen de retención de agua a partir de aprox. 60 l/m²

Sistemas para cubiertas verdes intensivas

Esta guía técnica tiene el objetivo de ofrecerle una gama de posibilidades técnicas para crear nuevos espacios habitables en cubiertas.

Número total de páginas
20 páginas
Actualización
Nov 2020
Estructura del sistema

Gráfico

Productos

Grafik des Systemaufbaus
Vegetación: tepes de césped, plantas vivaces y arbustos pequeños (sobre montículos de sustrato)
Zincohum, 15 l/m²
Zincoterra “Sedum”, 10–15 cm
Manta de capilaridad DV 40
Tubería por goteo 100-L1
Aquatec® AT 45
Filtro sistema PV
Lámina antirraíces WSB 100-PO si la impermeabilización no es del tipo antirraíz.

Detalles del Producto

Zincohum

Product Image

El sustrato germinal preparado a base de compost vegetal y fibras, es especialmente adecuado como suministrador de humus.

Zincoterra “Sedum”

Product Image

El sustrato Zincoterra “Sedum” es para ajardinamientos extensivos en cubiertas tanto tipo monocapa como multicapa.

Manta de capilaridad DV 40

Product Image

Manta de capilaridad dotada por una de sus caras con flecos que funcionan como capilares, diseñada para su uso con las placas Aquatec® AT 45.

Tubería por goteo 100-L1

Product Image

Tubería por goteo con goteros de compensación de presión integrados y distancia entre goteros de aprox. 100 mm.

Aquatec® AT 45

Product Image

Placa de distribución, retención y drenaje de agua, fabricada con plástico rígido reciclado, termoformado; específicamente diseñado para su uso en combinación con la manta de capilaridad DV 40 y con tuberías de goteo que se insertan directamente en la placa.

Filtro sistema PV

Product Image

Filtro de polipropileno termosoldado con muy alta resistencia a carga mecánica; se aplica especialmente sobre Elastodrain® EL 202 y Protectodrain® PD 250 bajo pavimentos.

Lámina antirraíces WSB 100-PO

Product Image

Lámina antirraíces de poliolefina flexible (FPO), resistente al betún, flexible a bajas temperaturas; reforzada con hilo de poliéster; fácilmente soldable por aire caliente; protección antirraíz y antirizomas testada según el método de la FLL.

No hay información disponible sobre el producto

Nota

El gráfico de sistema se refiere a la estructura de la cubierta verde en particular. La construcción de la cubierta en sí solo se muestra de forma esquemática y debe planificarse y ejecutarse de acuerdo con las reglas técnicas vigentes para las cubiertas con impermeabilización.

Ejemplos de plantas
  • Leucanthemum
  • Salvia pratensis
  • Milenrama