Protección anticaída
Seguridad para trabajos sobre cubiertas ajardinadas
Cualquier trabajo sobre una cubierta implica riesgos, ya se trate de labores de inspección por parte del equipo técnico o del equipo de mantenimiento, tanto en cubiertas de grava como en cubiertas verdes. La prevención de accidentes puede salvar vidas. La normativa de seguridad personal establece una serie de medidas para prevenir posibles accidentes laborales.
Con sus innovadoras soluciones Fallnet®, específicamente diseñado para el uso en cubiertas verdes, ZinCo ofrece una máxima seguridad para el personal de mantenimiento.
ZinCo ofrece un amplio espectro de sistemas de protección anticaída – colectivos e indiviuales –, todos ellos sin perforar la impermeabilización de la cubierta, basados en el uso del propio peso del sistema de la cubierta verde como lastrado. Los sistemas Fallnet®, se pueden aplicar sobre casi todas las cubiertas planas con inclinaciones de hasta el 5° y de suficiente reserva de carga.
Además, se pueden complementar con equipos de protección personal (Conjunto PPE de ZinCo) así como con los sistemas de barandilla de ZinCo.
Ventajas del sistema Fallnet®
- Instalación sin perforar la cubierta
- Optimizado respecto a la física de construcción porque no hay puentes conductores de calor o de frío
- Se asimila perfectamente en la óptica del sistema de ajardinamiento y de la capa de grava
- Permanece instalado fijo sobre la cubierta y puede ser utilizado a cualquier momento
- Facil y rápido de instalar sin que fueran necesarias herramientas especiales
- Está autorizado de acuerdo con la norma EN 795 tipo E