Historia del grupo ZinCo

1957 Walter Zink fundó un taller metalúrgico en Unterensingen cerca de Stuttgart.
1968 Fundación de una organización comercial a nivel europeo.
1972 Ampliación de las actividades empresariales con cubiertas ajardinadas. Grandes campañas publicitarias a favor de las cubiertas ajardinadas y colaboración con las más destacadas universidades y centros de investigación.
1975 Creación de una nueva línea de negocio para la difusión de la energía solar en combinación con las cubiertas ajardinadas.
1980 Desarrollo de sistemas globales para la construcción de cubiertas ajardinadas.
1985 Ampliación de las actividades con concesionarios autorizados en centros europeos para transmitir el know how de ZinCo.
1990 Creación de una red de productores de tierra vegetal en todo el territorio alemán. Desarrollo del sustrato Zincolit® a base de cerámica reciclada.
1992 Realización del primer proyecto en España: el ajardinamiento de un garaje subterráneo con fuentes de agua en Madrid, proyectado por el arquitecto José Martínez Sarandeses.
1999 La empresa VICOM, S.L. de Madrid distribuye los sistemas ZinCo. Realización de la cubierta ecológica de Vertresa, en Madrid, por la empresa instaladora AIMAD, S.L. de Madrid.
2000 Fundación de ZinCo Benelux B.V.
2003 Fundación de ZinCo Singapore Pte. Ltd.
Fundación de ZinCo Danmark A/S.
2004/2005 La empresa VICOM, S.L. realiza de una de las obras de cubiertas ecológicas y ajardinadas más grandes de Europa: la nueva sede del Banco de Santander, la Ciudad Financiera, en Bobadilla del Monte (Madrid).
2007 Fundación de ZinCo Cubiertas Ecológicas S.L. en Barcelona. Ampliación de la red comercial.
2009 Fundación de ZinCo RUS, Rusia.
2010 Lanzamiento del sistema “Cubierta jardín con Aquatec®” para cubiertas ajardinadas con limitaciones de cargas. El primer y único sistema de cubierta verde del mercado con riego por capilaridad.
2011 Proyecto de ajardinamiento del Hotel Renaissance Barcelona Fira: instalación de un jardín en vertical abierto con 300 palmeras y otras plantas tropicales desde el nivel del vestíbulo del hotel, a través de pequeños balcones y plataformas, hasta la azotea a unos 100 metros de altura.
2013/2014 Comercialización del sistema “Natureline” para cubiertas verdes fabricado a partir de materiales bioplásticos renovables.
2016 Lanzamiento del sistema “Cubierta reguladora de cargas pluviales” para contrarestar las consecuencias del cambio climático y mejorar la gestión del agua.