-->

ZinCo Fallstop – su equipamiento de protección personal en la cubierta

El sistema ZinCo Fallstop es el equipamiento de protección personal idoneo en combinación con el equipamiento de amarre Fallnet®. El equipamiento de protección personal anticaídas es un sistema de frenar la caída de una persona que está fijada en un punto de amarre, de manera que se impide o se frena por lo menos  una caída de altura y se retiene a la persona de forma segura. En este caso se limita la caída y las fuerzas de empuje que se ejercen sobre el cuerpo de la persona se reducen a un grado soportable.

Descripción

Arnés de seguridad de ZinCo Fallnet® PSA-Set

 

Cuerda de seguridad de ZinCo Fallnet® PSA-Set

De acuerdo con la norma de seguridad EN 361 se trata de un arnés de retención compuesto de correas que rodean el cuerpo. Al usarlo conforme a las instrucciones de uso, el arnés retiene a la persona que está cayendo mediante el anillo de retención fijado en la parte lateral del arnés derivando las fuerzas producidas a partes del cuerpo más resistentes y mantiene el cuerpo en posición derecha.

El medio de conexión con el dispositivo de ajuste de la longitud de la cuerda que corresponde a la norma de seguridad EN 354 está dotado de un cinturón absorbedor de energía de caída conforme a la norma EN 355 y puede utilizarse como freno y sistema de retención de acuerdo con la norma EN 358. De acuerdo con la norma EN 795 p.ej., el mosquetón de seguridad del medio conexión se fija en un punto de amarre existente.

Hay que ajustar manualmente la longitud correspondiente de la cuerda en función a la distancia del borde donde se corre el riesgo de caer de altura, de manera que la persona puede trabajar sin correr peligro, aun en la zona del perímetro y se impide una caída  sobrepasando el perímetro.