-->
Cubiertas ajardinadas

Sustrato para la instalación de cubiertas verdes

11. ¿Puedo utilizar tierra de jardín estándar para una cubierta verde?

Tierra vegetal

La tierra de jardín estándard no se puede utilizar para las cubiertas verdes. La tierra normal presenta características diferentes a las de los sustratos especiales para cubiertas ajardinadas. La tierra natural tiene una permeabilidad muy limitada, permite muy poca retención de agua, tiene un peso muy elevado y unas propiedades fisíco-químicas no adecuadas para el uso en cubiertas. Además, en la tierra normal pueden proliferar malas hierbas y gérmenes fitopatógenos que aumentan el riesgo de enfermedades en las plantas seleccionadas para la cubierta ajardinada.

12. ¿Qué puedo utilizar en vez de una tierra normal?  

Sustrato para cubiertas ajardinadas

En lugar de tierra normal, se utilizan sustratos especialmente formulados para complementar la vegetación de la cubierta ecológica. Estos sustratos poseen las características naturales que proporcionaría una capa rocosa en el suelo normal, además de ser aptos para subsistir en las cubiertas en situaciones extremas (fuertes vientos, cambios bruscos de temperatura, total exposición solar, etc.).

Los sustratos se verifican para garantizar que cumplan con las normativas de la FLL (German Landscape Research, Development and Construction Society). La composición del sustrato se formula especialmente para un proyecto concreto cuando éste lo requiere. La eficacia de este tipo de sustratos está avalada desde hace muchos años por millones de metros cuadrados de cubiertas ajardinadas.