--> Untitled Document
New Providence Wharf en Londres – Óvalos verdes

New Providence Wharf en Londres – Óvalos verdes

Artículo de prensa de ZinCo Cubiertas Ecológicas, S.L. del 08-06-2012

Terrazas en cascada de la cubierta

El área del césped sobre el garaje subterráneo

 

 

En Gran Bretaña, las políticas urbanísticas locales y nacionales también promueven las cubiertas verdes. Las administraciones han reconocido los beneficios ambientales y económicos de las cubiertas vegetales, particularmente en las ciudades con alta densidad de población y ahora todos los grandes proyectos deben incluir un elemento de cobertura verde.

Los reconocidos arquitectos Skidmore, Owings & Merrill de Londres han diseñado el proyecto residencial New Providence Wharf que  incluye cubiertas verdes intensivas en todas las áreas de la cubierta, unos espectaculares 3.000 m² de verdor.

El proyecto New Providence Wharf destaca por las terrazas en cascada de la cubierta que proporcionan a sus ocupantes el disfrute de espacios verdes e  impresionantes vistas panorámicas del río Támesis. Este diseño único se consigue  gracias a la construcción elíptica de las cubiertas aterrazadas desde la planta 12 a la 19.

El diseño del edificio se caracteriza por sus formas ovaladas. Así un espacio ovalado de verde césped sobre el garaje subterráneo, se convierte en  un oasis de paz en el centro del gran patio.

Se requería una solución ecológica permanente segura y fiable para la cubierta vegetal intensiva de las terrazas en cascada y el podio: el sistema de Zinco con Floradrain® FD 40-E garantizaba la mejor solución a este problema.
Estos elementos con 40 mm de altura  almacenan agua de lluvia en las celdas superiores  y vacían rápidamente los excesos de agua a través del sistema de canales de su parte inferior.

El espacio libre sobre el garaje subterráneo es un patio accesible al público. El área del césped ovalado grande resume el concepto del proyecto arquitectónico del edificio y crea un remanso de tranquilidad, donde un sendero con un banco corrido  a lo largo de su perímetro refuerzan esta impresión. Más allá del patio central los árboles se extienden hasta un ancho canal acuático situado en la parte delantera del edificio. Los balcones de los apartamentos de la planta baja, por lo tanto, sobresalen por encima del agua como un embarcadero.

Las formas claras también imperan en el diseño de las terrazas de las cubiertas, que es casi una repetición en cada piso. Los setos de arbustos perennes funcionan como cortavientos y contienen los espacios de césped y una pequeña piscina en su centro.

New Providence Wharf con su diseño proporciona  un toque futurista a la ciudad de Londres ofreciendo, al mismo tiempo,  un espacio de disfrute y un espacio verde. El complejo de gran escala que se ha creado aquí se convertirá en un modelo a imitar para otros grandes centros urbanos, gracias al aprovechamiento del espacio con la cubierta verde.

Para más información, pueden dirigirse a:

ZinCo Cubiertas Ecológicas, S.L.
C/ París 45-47 Entlo. 3a
08029 Barcelona
contacto@zinco-iberica.es