Untitled Document
Seguridad para trabajos sobre cubiertas
ajardinadas

Seguridad para trabajos sobre cubiertas ajardinadas

Artículo de prensa de ZinCo Cubiertas Ecológicas, S.L. del 13-01-2012

Fallnet® SR
Sistema de protección anticaída Fallnet® SR

Fallnet® SR Rail
Sistema de protección anticaída Fallnet® SR Rail

La seguridad personal del trabajador es un punto importante que afecta a todos los operarios que instalan o mantienen cubiertas ecológicas y ajardinadas. La seguridad contra accidentes por caída es obligatoria en
cubiertas a partir de una altura de 2 m contra accidentes de trabajo en cubiertas según el código vigente de edificación.
En la mayoría de los casos faltan puntos adecuados de fijación que permitan a los operarios protegerse de una eventual caída, dejándoles al mismo tiempo un espacio adecuado de libre movimiento para poder efectuar las tareas encomendadas.

ZinCo ofrece soluciones inteligentes para poder cumplir los requisitos necesarios de seguridad, sin tener que perforar la impermeabilización.

Hace 10 años que ZinCo inventó el sistema genial Fallnet® para la seguridad personal de los operarios que realizan su servicio de mantenimiento y de control sobre las cubiertas. El sistema destaca porque permite su colocación sin tener que perforar la cubierta con su impermeabilización. Su estabilidad garantiza la carga del sistema ajardinado respectivamente la carga adecuada de la capa de grava. El sistema Fallnet® se puede aplicar sobre todas las cubiertas planas de suficiente reserva de carga y esta debidamente homologado por el TÜV.

Elementos tramales especiales de material sintético se conectan entre sí para formar un disco sólido en la zona interior de la cubierta. Debido a la alta solidad de este disco que absorbe la fuerza de empuje, se precisa una superficie de carga muy limitada, con lo que representa ser un sistema muy significativo, eficiente y único en el mercado de las cubiertas planas. Por su flexibilidad de aplicación es idónea para superficies pequeñas y de formas complicadas. Es facil de instalarla sobre cubiertas ya terminadas y para casos de rehabilitación. El sistema Fallnet® SR tambien se puede instalar a posteriori sobre cubiertas existentes ajardinadas o cubiertas con grava.

Cada Fallnet® SR se suministra con una marca de identificación colocada en el punto de amarre. En esta marca no figura solamente el nombre del producto, la norma de ensayo y la fecha de producción, sino también el número de serie. De esta manera, en el caso dado, se puede documentar quien había instalado el Fallnet® SR en qué manera para qué proyecto de construcción.

Fallnet® SR Rail – la solución de fácil manejo idónea para casi todas las condiciones de trabajo en cubiertas

Este sistema de carril ofrece un máximo de confort para el usuario. Al realizar la planificación adaptada al proyecto de construcción, se puede alcanzar toda la zona de peligro gracias a un punto de amarre móvil en dirección horizontal, el anillo corredizo. De esta manera no es necesario cambiar los puntos de amarre, ni adaptar permantemente la longitud de
las cuerdas, lo que siempre es muy molesto con los sistemas de puntos de amarre individuales. Además, gracias al sistema de carril se impiden equivocaciones de aplicación. Debido a estas ventajas, la aceptación por los usuarios es muy alta.

Como en el caso del sistema Fallnet® SR con el punto de amarre individual, la variante Fallnet® SR Rail con sus los elementos cuadriculados se monta de manera fácil y rápida sin herramientas especiales y sin que se perfore la cubierta. No hay problema alguna si quiere instalar el sistema
Fallnet® SR posteriormente.

El anillo corredizo alojado perfectamenta garantiza un movimiento deslizante sin que se entrecortara. Todo impedimiento durante los trabajos queda prácticamente excluido.

El sistema Fallnet® SR Rail se monta con pocas maniobras fáciles sin que fueran necesarias herramientas especiales. Se pueden unir rápidamente grandes secciones con los elementos cuadriculados, los soportes del carril y los carriles mismos. Con la carga de recubrimiento necesaria puesta, se
puede utilizar el sistema Fallnet® SR Rail que se integra armoniosamente en el ajardinamiento de la cubierta.

Para más información, pueden dirigirse a:
ZinCo Cubiertas Ecológicas, S.L.
C/ París 45-47 Entlo. 3a
08029 Barcelona
contacto@zinco-iberica.es