--> Untitled Document
Protectodrain®, el elemento multifuncional para cubiertas de garajes subterráneos ofrece más seguridad y mejor drenaje.

Protectodrain®, el elemento multifuncional para cubiertas de garajes subterráneos ofrece más seguridad y mejor drenaje.

Artículo de prensa de ZinCo Cubiertas Ecológicas, S.L. del 04-08-2011

Protectodrain®

Protectodrain®

La placa admite la carga de un vehículo de transoporte (Dumper) en obra, ya que tiene una capacidad de carga de 250 kN/m² con una compresión del 10 %.

Las cubiertas de garajes subterráneos son perfectamente susceptibles de convertirse en espacios de uso público con múltiples funciones. Su capacidad de carga permite convertir estas superficies pavimentadas y ecológicamente muertas en espacios verdes y ajardinados, contribuyendo así a la mejora medioambiental de nuestras ciudades.

En la construcción de cubiertas ajardinadas, especialmente en aquellas que requieren mayor complejidad técnica, es muy importante utilizar un sistema de impermeabilización seguro y duradero, ya que reparaciones posteriores supondrían costes adicionales considerables.

Por esta razón, ZinCo ha desarrollado la placa drenante Protectodrain®, que cumple con los requisitos de un drenaje perfecto, de acuerdo con las normativas del ámbito de la construcción, y ofrece, al mismo tiempo, una protección óptima de la impermeabilización de la cubierta durante la fase de construcción y tras su finalización.

Protectodrain® PD 250 es un elemento fabricado en material sintético ABS extremadamente resistente (unos 250 kN/m² con una compresión del 10%)  y recubierto en su parte inferior por una manta protectora de goma. Las ranuras perimetrales de la placa permiten un fácil manejo y una rápida y correcta colocación. Las piezas de unión entre placas (también disponibles a petición) garantizan una superficie homogénea y estable. La resistencia de Protectodrain® permite que autovolquetes o dumpers transiten sobre las placas; esto hace que la colocación del sustrato sea más rápida y funcional, puesto que se puede introducir el sustrato con un dumper sin necesidad de que la máquina pase sobre él.

Cada placa Protectodrain® pesa unos 5 kg/m², mide 1 x 2 m y tiene una altura de 25 mm. Se suministran sobre palés de aproximadamente 150 m². Su fácil manejo garantiza al instalador un ahorro en tiempo de colocación y en logística. Protectodrain® es totalmente reciclable.

Solicite más información a:
ZinCo Cubiertas Ecológicas, S.L.
C/ París 45-47 Entlo. 3a
08029 Barcelona
contacto@zinco-iberica.es