--> Untitled Document
ZinCo Basic Training en cubiertas vegetales para empresas instaladoras profesionales

ZinCo Basic Training en cubiertas vegetales para empresas instaladoras profesionales

Artículo de prensa de ZinCo Cubiertas Ecológicas, S.L. del 11-03-2010

El sistema para cubiertas intensivas
El sistema para cubiertas intensivas

El sistema para cubiertas extensivas
El sistema para cubiertas extensivas

.

El objetivo de ZinCo para que sus empresas colaboradoras triunfen en este nuevo segmento de la construcción es fomentar la colaboración entre impermeabilizadores especializados y jardineros de cubiertas ecológicas, ajardinadas y transitables.

Desde hace más de 30 años ZinCo realiza cursos de capacitación para que los profesionales del ramo, especialmente impermeabilizadores y jardineros, dispongan de conocimientos más amplios y adquieran una destreza superior a la de su oficio.

Indudablemente todos los tejados, en principio, son aptos para convertirse en cubiertas con una capa vegetal, siempre y cuando se aplique la técnica adecuada según el tipo de construcción y teniendo en cuenta los parámetros del entorno.

Mientras que en la naturaleza el suelo dispone de un espacio considerable en el que las raíces profundizan buscando nutrientes y anclándose, en una cubierta nos limitamos a espesores de apenas 20 cm como en el caso de las de cubiertas ecológicas. En estas condiciones, la impermeabilización de la cubierta debe ser una tarea minuciosa y rigurosa, con materiales que resistan la actividad de las raíces de las plantas. En caso de materiales no resistentes al crecimiento radical, como por ejemplo los materiales bituminosos, se precisan sistemas especiales antiraíces. En ZinCo Basic Training se enseña a los profesionales los criterios para la apropiada elección de materiales así como la correcta colocación de las láminas y mantas protectoras sobre la impermeabilización.

El principio de funcionamiento del sistema ZinCo imita el modelo de la naturaleza, comprimiéndolo en un espacio más reducido. La imagen muestra las funciones de las diferentes capas comparándolo con el suelo natural.

Además del aprendizaje de las bases técnicas tanto de la cubierta como de la vegetación, se presta gran importancia a la aplicación de las distintas capas de la cubierta ajardinada, así como a la ubicación de sustratos, el mantenimiento y las garantías que se ofrecen al cliente.

El Basic Training finaliza con tratando temas de Marketing para cubiertas verdes, compuesto de la presentación de las principales ventajas ecológicas y económicas. También se ofrecen sugerencias a los participantes para confeccionar ofertas, presentación a concursos y todo lo que nuestras empresas colaboradoras necesitan para triunfar con las cubiertas ecológicas, ajardinadas y transitables ZinCo.

Para recibir más información sobre ZinCo, su técnica y forma de trabajo así como el calendario de los cursos contacte con:

ZinCo Cubiertas Ecológicas, S.L.
C/ París 45-47 Entlo. 3a
08029 Barcelona
contacto@zinco-iberica.es