Untitled Document
Stabilodrain® – firmes para turismos sobre cubiertas

Stabilodrain® – firmes para turismos sobre cubiertas

Artículo de prensa de ZinCo Cubiertas Ecológicas, S.L. del 08-03-2009

Stabilodrain con firmes
Cubierta sobre un garaje subterráneo y sobre la que transitan autobuses.

Cargas de rueda sobre Stabilodrain
Stabilodrain resiste cargas de presión de hasta 500 kN/m2 y soporta las elevadas cargas que generan coches y camiones hasta un total de 40 t.

 

 

.

“Transformar una cubierta en un paisaje arquitectónico que también sirva como explanada.” Este principio es el que ha llevado a ZinCo al desarrollar el Elemento Stabilodrain SD 30, así como el objetivo de realizar firmes para turismos sobre cubiertas que sean duraderos y seguros.

Se trata de un elemento de drenaje y retención de agua extremadamente estable que resiste cargas de presión de hasta 500 kN/m2 y que soporta las elevadas cargas que generan coches y camiones hasta un total de 40 t.

Gracias a su estructura, permite la construcción de firmes para turismos abiertos a la difusión de vapor, especialmente en aislamientos inversos.

Debido a la altura de 32 mm de los elementos, Stabilodrain pasa por encima de aguas estancadas en cubiertas con poca pendiente o con pendiente de 0º, garantizando una construcción incongelable.

Si como alternativa al firme se ha planificado un césped transitable (como los elementos Ecorasen de ZinCo, por ejemplo) se producen concavidades que retienen el agua de la lluvia al colocar los elementos de Stabilodrain girados 180°.

Además de la posibilidad de funcionar como “encofrado perdido” (los cimientos o placas de distribución de presión se pueden fraguar sobre Stabilodrain sin perturbar el drenaje de toda la superficie), ofrece todas las ventajas de los elementos de drenaje de ZinCo dispuestos en millones de m².

Para la elaboración de soluciones específicas de firmes para turismos o para el tránsito de peatones, no dude en ponerse en contacto con la oficina de ingeniería de ZinCo.

Funcionalidad y seguridad duraderas: una de las cubiertas sobre un garaje subterráneo y sobre la que transitan autobuses de línea y bajo cuya superficie de hormigón se utilizó Stabilodrain.

Solicite más información a:
ZinCo Cubiertas Ecológicas, S.L.
C/ París 45-47 Entlo. 3a
08029 Barcelona
contacto@zinco-iberica.es