Untitled Document
ZinCo – más de 50 años al servicio de la construcción sostenible

ZinCo – más de 50 años al servicio de la construcción sostenible

Artículo de prensa de ZinCo Cubiertas Ecológicas, S.L. del 10-05-2010

La cubierta ecologíca con energía solar

La cubierta ecologíca con energía solar

Participantes en el seminario de ZinCo

En cursos hay intercambios de las experiencias entre los concesionarios autorizados y ZinCo

Cubierta ajardinada en el edificio de la empresa ZinCo

Cubierta ajardinada en el edificio de la empresa ZinCo

Hace 52 años, el Ingeniero técnico Walter Zink fundó en las cercanías de Stuttgart (Alemania) un taller metalúrgico para la construcción de cubiertas y sus accesorios. Gracias a su afán a la perfección técnica, su nueva empresa adquiría muy pronto la fama de fiabilidad y seriedad en sus conceptos técnicos de cubiertas que desarrolló.

Su propensión hacía conceptos alternativos conducía a principios de la década de los años 70 al invento de sistemas para el aprovechamiento de la Energía Solar Térmica y el desarrollo de sistemas ecológicos para cubiertas planas.

Desde entonces, las cubiertas ecológicas y ajardinadas significan un componente importante dentro de los grandes núcleos urbanos, asegurándoles un desarrollo persistente.

La empresa ZinCo creció en consonancia con la evolución urbanística y su construcción ecológica y alternativa y marcó desde entonces la pauta en el desarrollo técnico y en el mercado de la construcción moderna.

Investigaciones permanentes y la creación de nuevos sistemas y productos aseguran, por parte de la Ingeniería de ZinCo – y en colaboración con nombradas Universidades – la construcción de cubiertas ajardinadas seguras y persistentes.

Más de una docena de Ingenieros y Técnicos especializados y aplicadores garantizan una formación perfecta al profesional, con el fin de aplicar la técnica ZinCo con absoluta fiabilidad.

Desde el comienzo del nuevo milenio, ZinCo está extendido sus actividades a nivel mundial y su nueva y  joven generación ha conseguido transformar la empresa a una organización multinacional, guardando la solidez empresarial de su antiguo fundador.

El lema de la empresa y de su filosofía cabe en una sola frase:“Cubiertas ecológicas y ajardinadas SÍ pero seguras y persistentes.”    

Solicite más información a:
ZinCo Cubiertas Ecológicas, S.L.
C/ París 45-47 Entlo. 3a
08029 Barcelona
contacto@zinco-iberica.es