Untitled Document
Sistemas de protección anticaída Fallnet®
SR y Fallnet® SR Rail

Sistemas de protección anticaída Fallnet® SR y Fallnet® SR Rail

Artículo de prensa de ZinCo Cubiertas Ecológicas, S.L. del 08-03-2009

Fijación del punto de amarre en los elementos modulares
Fallnet® SR puede instalarse incluso en ajardinamientos ya existentes. Aquí se está colocando el punto de fijación en el elemento cuadricular.

Colocación de los elementos modulares
Los elementos cuadriculares de salida se unen con los restantes elementos situados en el centro.

Elementos modulares enchufados
Finalmente, se trata de cuatro elementos premontados que forman una placa que se reparte sobre una superficie de aprox. 5,3 m2.

Colocación del sustrato sobre los elementos modulares
Durante la instalación, es muy importante comprobar que se ha proporcionado la carga necesaria. El sistema Fallnet®, directamente colocado sobre el material filtrante, asimila perfectamente el sustrato a través de la estructura de malla.

El punto de fijación
El punto de fijación “flexible” se adapta a todos los tipos de cubierta.

Elementos modulares con sistema  Fallnet® SR Rail
Una vez que Fallnet® se engancha al anillo corredizo del sistema de carril, se puede, por ejemplo, recorrer todo el perfil de la cubierta.

El empleo de dispositivos de seguridad para la protección contra caídas es obligatorio en todos los trabajos realizados en cubiertas planas a una altura superior a los 3,00 m. Estos y otros requisitos relacionados con la seguridad en el trabajo y las vías de desplazamiento en trabajos de mantenimiento y conservación de cubiertas planas se encuentran reflejados en la normativa de prevención de riesgos laborales de las cooperativas profesionales, las normas DIN, las leyes, los reglamentos, etc.

ZinCo, empresa especializada en cubiertas ecológicas, lleva más de 10 años ofreciendo dispositivos de seguridad en su catálogo, concretamente los sistemas del grupo de productos Fallnet®, que se integran fácilmente en cubiertas ecológicas o tejados de grava sin necesidad de perforar el aislamiento de la cubierta. Así, se instalan los sistemas Fallnet® SE, una malla de acero inoxidable de 4m x 4m de superficie, o Fallnet® SK, fabricado en una tela sintética de alta resistencia. Los puntos de fijación están integrados en la malla y, gracias a un maguito-guía, sobresalen a través de la superficie ajardinada o de la capa de grava permitiendo asegurar a las personas. Tras desenrollarse, el sistema se sobrecarga, por ejemplo, con 10 cm del sustrato Zincolit®, lo que garantiza un funcionamiento perfecto. En caso de que se produzca una caída no se crean cargas puntuales en la estructura portante, sino que la carga se reparte en la superficie plana. Ya que las sujeciones en la estructura portante no son necesarias se evitarán los puentes conductores de calor.

Ampliación del sistema

La familia de sistemas de seguridad sin perforaciones se ha ampliado gracias al nuevo producto Fallnet® SR. Este sistema consiste en la instalación de elementos cuadriculares especiales que forman una placa fija. En su interior se integra un punto de fijación de acero inoxidable para el equipo de protección individual del trabajador.

Los elementos cuadriculares permanecen en su lugar gracias a la sobrecarga, que puede ser tierra vegetal, Zincolit® o grava. Gracias a que los elementos cuadriculares pueden montarse de forma variable, el sistema puede adaptarse a superficies de cubiertas pequeñas o complejas. Para cada punto de fijación es suficiente una placa de elementos cuadriculares unidos con una superficie aproximada de 5,33 m². Los elementos cuadriculares pueden adaptarse de forma individual a los requisitos y la geometría de cada proyecto de construcción. Con Fallnet® SR se pueden integrar de forma elegante tanto cúpulas transparentes y desagües, como otras construcciones de la cubierta.

Sistema de carril Fallnet® SR Rail

La combinación de los elementos cuadriculares con el sistema de carril Fallnet® SR Rail ofrece un mayor confort a la hora de trabajar, ya que el usuario está protegido de forma permanente al evitarse por completo los fallos de aplicación. En este caso los soportes del carril están asegurados cada tres metros mediante elementos cuadriculares unidos con un tamaño de 2,00 x 1,33 m gracias a una sobrecarga.

Un anillo corredizo situado sobre el carril permite colocar de forma sencilla los equipos de protección individual, por lo que no es necesario cambiar el punto de fijación en cada tramo del carril.

Los dispositivos de anclaje y anticaída desarrollados por ZinCo están probados con prototipos y cumplen la norma DIN EN 795, Clase E.

Solicite más información a:
ZinCo Cubiertas Ecológicas, S.L.
C/ París 45-47 Entlo. 3a
08029 Barcelona
contacto@zinco-iberica.es